sábado, 3 de octubre de 2009

Palau de la Música 23 y 24 de Octubre










"Mi sinfonía será algo que el mundo jamás ha escuchado. En ella, La Naturaleza misma toma voz, y dice secretos tan profundos que quizá se han escuchado únicamente entre sueños". Y añadía: “Un día, el mundo se dará cuenta", carta a una amiga.

Sinfonía nº 3 en re menor de Gustav Mahler

Fue estrenada en 1902 y subtitulada originalmente por Eine Sommermorgentraum (Un sueño de una mañana de verano). Toda la obra gira alrededor de la Tierra y la Naturaleza con textos de Nietzsche y el propio Mahler.
Las sinfonías de Mahler constituyen un viaje psicológico, por lo general en forma de batalla titánica entre el optimismo y la desesperación expresados de forma irónica. Esta mezcla de alegría y desesperación, cuyo origen fueron sus recuerdos de la infancia, fue identificada por Sigmund Freud como la faceta central del carácter del compositor. Sin embargo, esta Sinfonia nº 3 finaliza en un ambiente de alegría o al menos de serena resignación. Su música transmite en último término una mezcla de vulnerabilidad humana y consumada musicalidad.
De su conmovedor movimiento final (Lo que cuenta el amor) dijo una vez Leonard Bernstein que era la música más dolorosamente hermosa escrita por Mahler.

2 comentarios:

Lane dijo...

UYYYYYY. Enhorabuena por esta iniciativa, que ya hacía falta COÑO.

Bs

Vanessa dijo...

Me gusta mucho la ideaaa hasta pareces toda una profesional... jajaja... te mandaré páginas de interés y cositas....un besito muy gordoteee..

vivaaaaa la músicaaaaaaa....!!!!